lunes, 24 de noviembre de 2008

Se abrirá la Feria de Moeche

La consellería de Medio Rural y el Concello de Moeche llegaron a un acuerdo, ya que la Administración Económica se compromete a asumir el precio de las obras que sean las más necesarias para poder abrir cuanto antes la feria de ganado en el Concello de Moeche.

Esta confirmación la dio el alcalde tras una reunión que tuvo en Santiago con Antonio Oca que es el director xeral de Producción e Industrias e Calidade de Agroalimentarias. A esta reunión acudió Julio López que es el alcalde y el teniente llamado Faustino Pita, el departamento de Alfredo Suárez Canal se comprometió a asumir los gastos principales par la reforma del recinto ferial ya que el alcalde y el teniente aseguraron que no tenían tanto dinero.

Esta semana la jefa del servico de ganadería de la Xunta vendrá al recinto ferial para valorar la situación que tiene el mercado y poder iniciar las obras de más urgencia para abrir cuanto antes la feria de ganado vacuno. La Consellería exige varias condiciones para poder abrir que son: cerral el recinto, control del ganado, vigilancia de las condiciones higiénicas y por último dotación de medios para asegurar el bienestar del ganado.

Se espera que en dos o tres emanas la feria vuelva abrir sin ningún tipo de problemas.

No hay comentarios: