jueves, 20 de noviembre de 2008

ACTUALIDAD:JUSTICIA


El tribunal superior de justicia ordena demoler la casa del ex alcalde del Concello de San Sadurniño José Lamas Soto y su licencia de obras había sido anulada en el año 2002 por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y que ahora ordena demoler la construcción y devolver el terreno a su estado inicial.

La licencia ya había sido anulada en primera instancia por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ferrol, pero el asunto había llegado, por vía de apelación, al Tribunal Superior de Xusticia de Galicia.

La licencia estuvo precedida de diferentes acciones administrativas. La finca se halla en una zona en la que ya existen otras viviendas,la comunidad de propietarios O Cochón fue creada con fines urbanísticos y cedió al Concello unas pistas por las que se accede a las parcelas desde la carretera general. Pero ocurrió que uno de los miembros de esa organización quedó marginado de este acceso y fue él quien inició las acciones legales que ahora culminan con la orden de demolición.

Ese vecino consiguió que se anulase tal cesión de pistas y, luego, al carecer de accesos, la revocación de la licencia. Desde el primer momento el denunciante advirtió de la ilegalidad. Un informe de la arquitecta municipal también ayudó a encontrar aspectos irregulares, notables diferencias entre las obras ejecutadas y el proyecto original presentado en el Concello.

No hay comentarios: