jueves, 6 de noviembre de 2008

El hormiguero

El hormiguero es un programa de entretenimiento que emite cuatro de lunes a sábado a las 21:30. Es presentado por Pablo Motos y sus dos "amigas" Trancas y Barrancas, dos pequeñas hormigas moradas que suelen hacer sutiles comentarios. Se graba en directo y con público, y se centra en la comedia, la actualidad y la ciencia. Empezó a emitirse en septiembre de 2006 en las tardes del domingo y ha alcanzado tal popularidad que se ha transladado a las noches de toda la semana. Cuenta con las colaboraciones de:

Luis Piedrahita: Experto en monólogos y apodado como "El Rey de las cosas pequeñas". En esta nueva temporada ha subastado para una organización benéfica su propia vesícula.
Raquel Martos: Que en estos tiempos de crisis se dedica a dar consejos de ahorro además de discutir cada día con Pablo.
Flippy: El científico loco, que cada dìa sorprende más con sus locos experimentos. Cada vez es más conocido por su manía de babear cuando tiene miedo y de disfrazarse de Flipa, su hermana.
Jandro: El "experto en..." cualquier cosa dependiendo del invitado. Su hobbie parece ser disfrazarse. Es el más loco de todos.
Juan y Damián: Creadores del kiosco, donde resumen la actualidad de las revistas publicadas cada semana.
Marron: El "maestro empanao". Su especialidad son los efectos mariposa, aunque en esta temporada también inició una sección dedicada a la supervivencia en casos extremos.
Toño: El diablo sobre ruedas. Aprovecha su discapacidad para demostrar como la gente es con los que la padecen y de paso provocar cómicas situaciones.
El presentador también introduce de vez en cuando frases divertidas que han dicho niños alguna vez o canciones en otro idioma que parecen tener frases en español.
En mi opinión, el hormiguero es un gran programa, el mejor sin duda de la noche por encima de "El Intermedio" o "Escenas de matrimonio". Combina actualidad con humor, y eso hace que mucha gente, tanto jóvenes como adultos quieran verlo cada día.

No hay comentarios: