lunes, 3 de noviembre de 2008

ACTUALIDAD:susto en el aeropuerto de A Coruña


Una maleta olvidada anoche en el suelo del párking de pasajeros del aeropuerto de Alvedro obligó a activar, por precaución, el dispositivo de seguridad del aeródromo coruñés. Los hechos ocurrieron a las 23.30 horas cuando empleados del aeropuerto descubrieron una maleta en el suelo. Avisaron a la Guardia Civil, que, rápidamente, acordonó la zona e impidió que más personas utilizasen las instalaciones del párking. También fueron avisados los artificieros de la policía, que estaban comprobando si la maleta contenía explosivos cuando el aeropuerto recibió la llamada de un pasajero de Betanzos que dijo haberse olvidado «por nervios» la valija en el párking.
La llamada del pasajero y los perros entrenados de los artificieros se sumaron para que la situación volviese a la normalidad después de media hora de tensión. Dos miembros de seguridad del aeropuerto impedían que los coches que llegaban a Alvedro, para recoger a familiares del último vuelo de la noche desde Madrid, estacionasen en el párking.
El pasajero que olvidó la maleta declaró a periodistas de La Voz que «no se dio cuenta» y que «en seguida llamó al aeropuerto para avisar del despiste».

No hay comentarios: