jueves, 26 de febrero de 2009

Un nuevo mini¡¡


El Mini Convertible 2009 se basa en la segunda generación del Mini Cooper Hardtop introducida en 2007. el nuevo Convertible es ligeramente más grande que su anterior con una estructura más rígida, y más modernidad de motor y transmisión, y más espacio interior.

El nuevo convertible comparte sus motores con el Mini Hardtop. El modelo base es impulsado por un cuatro cilindros 1.6 litros que entrega 118 caballos de fuerza. El nivel superior Mini Cooper S Convertible incluye una versión turbocargada del motor 1.6 litros, produciendo 172 caballos de fuerza. Estos motores entregan un poco más de potencia que los del anterior convertible. Igualmente importante, generan más potencia consumiendo menos combustible.

Ambos modelos Mini Convertible vendrán de serie con una transmisión manual de seis velocidades y una automática de seis velocidades con palancas de cambio en el volante será opcional. Mini asegura que el Cooper S Convertible con transmisión manual va de 0 a 60 mph en 7.0 s.

El Mini de capota suave pierde aproximadamente dos pulgadas de espacio para las piernas en el asiento posterior , aunque no renuncia a una cantidad importante de espacio de carga. Por primera vez, los respaldos traseros del Convertible pueden plegarse para expandir el espacio de cajuela.

Una nueva barra automática antivolcaduras de una pieza, reemplaza a los aros fijos del anterior Mini Convertible. Cuando el cerebro electrónico del nuevo modelo detecta que un choque o una volcadura es inminente, la barra desplegable se extiende por si misma casi instantáneamente. Todos los modelos convertibles vendrán de serie con llantas antiponchaduras.

Cuando llegue a los concesionarios esta primavera, el modelo base Cooper Convertible se venderá al público en $24,550, mientras que el Cooper S Convertible comenzará en $27,450. Un amplio surtido de equipamiento opcional, desde HD radio a paquetes de adornos gráficos y componentes de desempeño, como un diferencial de desplazamiento limitado y suspensión deportiva, podrían elevar esos precios aproximadamente otros $10,000.

No hay comentarios: