viernes, 13 de febrero de 2009

FEVE estabiliza el numero de pasajeros


La linia de tren que une a Ferol con Ortigueira ha culminado al fin un ejercicio sin perder pasajeros, después de una sangría constante en el último lustro.
Lograron estabilizar los números ya que es algo que no se daba conseguido desde el año 2002.
Por el momento solo se puede hablar de mantenimiento de los números, desde la compañía se resalta que estos resultados son muy satisfatorios.
Las causas que podemos destacar son las siguientes:
En la inclusión del convoy dentro del plan de transporte metropolitano de la Xunta en el tramo que discurre entre Ferrol y Narón es donde se recoge a la mayor cantidad de pasajeros en cada jornada. Esta medida comienza a dar buenos resultados como podemos comprobar.
Desde la estación de Ferrol, el precio del recorrido hasta Xuvia es de 1,35 euros pero si el cliente dispone de latarjeta metropolitana, sin embargo, solo tendrá que pagar 71 céntimos.
La línea de cercanías de Feve ofrece servicio de transporte público en la comarca a los concellos de Ferrol, Narón, San Sadurniño, Moeche, Cerdido y Ortigueira. Por el momento, y pese al cambio de las tendencias pero sin envargo aún está infrautilizada.
En este nuevo año se espera que se mantenga el número de pasajeros.

No hay comentarios: