jueves, 30 de octubre de 2008

El Internado. Capítulo 2

La sala del tesoro.


Marcos va a pasar uno de los momentos más duros de su vida: reconocer a sus padres en el depósito de cadáveres o, más bien, lo que queda de ellos tras meses de descomposición en el agua. No le ha dicho nada a su hermana del macabro hallazgo del barco, pero Paula, escondida bajo las escaleras, se ha enterado de la terrible noticia al escuchar una conversación entre Jacinta y Pedro. En el depósito, todavía le espera a Marcos una sorpresa más, allí va a conocer a alguien que sabe mucho sobre él y que tiene mucha información que proporcionarle.


María se debate entre la vergüenza y la culpabilidad por lo que pasó cuando nació Iván, y la rabia que siente al saber que una impostora está usurpando su lugar como madre. Una emoción que crece ahora que Iván está enfermo y está sintiendo, en cierto modo, lo que hubiera sido poder cuidar a su hijo. Samuel también está enfermo, el pequeño está ardiendo de fiebre. Elsa está decidida a quedarse con el bebé pero sabe, del mismo modo, que si empeora no tendrá más remedio que llamar a un médico tarde o temprano.


Lucas y Martín descubren por casualidad la puerta secreta que comunica el armario de su habitación con el desván. Allí arriba parece no haber más que trastos viejos: muebles rotos, un antiguo proyector… Sin embargo, Martín ha encontrado, sin saberlo, la pista que estaba buscando para esclarecer, por fin, su oscuro y doloroso pasado. También Fermín está haciendo reveladores hallazgos gracias a los planos que hizo Nora antes de morir. Unos mapas muy concretos que le acercarán más que nunca a lo que ha buscado desde siempre.

CV Aldebarán


Este fin de semana solamente hubo competiciones masculinas en liga. Los de San Sadurniño tuvieron suerte aunque hubo alguna categoría que tuvo menos.

A las 5 de la mañana salimos de San Sadurniño con rumbo a Ourense los juveniles, cadetes e infantiles, los resultados fueron 3 2 a favor de los juveniles , y 3 1 a favor de los cadetes y de los infanteles. Los juveniles pudimos ganar por un contundente 3 0 pero debido a una malisima y pésima actuación del arbitro, que al no haber marcador, el que llevaba los puntos, añadió mas puntos para ellos y algunos fallos muy notables en la colocación del colocador de Ourense, pero ni el árbitro ni los jugadores contrincantes pudieron con nosotros.

A las 19.00 se jugó en San Sadurniño el partido de primera división en el que los de San Sadurniño volvieron a perder por un 3 1 contra un muy fuerte equipo defensivo de Santiago (CV Conxo).


Para ver el calendario de la proxima jornado podeis entrar en este link: http://www.fgvb.es/partidos.asp

Para entrar en la pagina web oficial del club entrad en este otro link:
http://cvsansa.blogspot.com/

miércoles, 29 de octubre de 2008

Ata os nosos tempos...

HISTORIA DO NOSO CINE :


O cine chegou a Galicia o 2 de setembro de 1896, o primeiro aparello en aparecer foi un kinetógrafo, invento de Thomas Edison, que se instalou no Teatro-Circo Coruñés e que seguramente exhibiu cintas do britanico Robert William Paul como o O Derby.


O invento dos irmans Lumiere, o cinematógrafo, chegou a Galicia o ano seguinte, procedente de Portugal instalouse na cidade de Pontevedra e realizou a súa primeira representación o 17 de abril entre os títulos exhibidos figuraron O regador regado, Chegada dun tren, Batalla de neve e Bombeiros en Londres. A proxección estaba animada por unha orquestra local, un guitarrista e un bandurrista.


José Sellier, fotógrafo coruñés de orixe francesa, vai ser o primeiro operador en filmar en Galicia, o Entierro del General Sánchez Bregua rodada o 20 de xuño de 1897 está considerada a primeira cinta galega.


Durante os seguintes anos o cine exhibiuse en Galicia, como no resto de Europa, no marco de feiras e festas locais levados por operadores ambulantes e tan só existían na Coruña e Vigo locais máis ou menos estables de exhibición.


Entre 1906 e 1908 van desaparecendo as barracas ambulantes das cidades e vilas galegas mentres se constrúen pabillóns para a exhibicións de proxeccións. Comézanse a exhibir os primeiros filmes longos que precisaban dun comentarista. A maioría dos filmes procedían de Francia e desde o estreo de Quo Vadis?, puxéronse de moda as películas colosais italianas, co comezo da guerra europea os filmes americanos gañan posicións. Despois o teatro tamen se incorporou a estas representacions nos pavillons que se construiran.


O cine sonoro chegou a Galicia o 14 de marzo de 1930, ese día estreouse en Vigo the singing fool, as salas de cine tardaron moito tempo en adaptarse os novos equipamentos sonoros. Coa chegada do sonoro chegou tamén o cine norteamericano.



lunes, 27 de octubre de 2008

NUEVO LAGUNA COUPÉ



Renault Laguna Coupé combina una carrocería de coupé más atractiva, con algunas novedades que lo hacen más apetitoso para los amantes de los coches con un toque deportivo.

Añade a la gama dos motores V6. El primero es el nuevo V6 dCi con 235 caballos y 450 Nm de par, un motor que no se montaba en el Laguna .El otro es un 3.5 V6 gasolina con 240 caballos y 330 Nm de par. Ambos motores llevan una caja de cambios automática de seis velocidades. Además de éstos, también contará con motorizaciones más bajas. La versión coupé del Laguna llevará el chasis Active Drive de cuatro ruedas directrices.

Este sistema hace que las ruedas traseras giren ligeramente a la vez que las delanteras para mejorar el agarre en curva .

Mide 4,64 metros de largo y 1,83 metros de ancho, con una batalla de 2,69 metros y una altura de 1,40 metros.

Aunque su presentación oficial será en el Salón de París, ya han hecho este adelanto durante el gp de Mónaco y El festival de Canles.

Miss y Mister 2009


En Santiago de Compostela se acaban de realizar las primeras pruebas para poder escoger “Mis y Míster” en Galicia y luego irán seleccionando hasta tener un candidato para cada provincia y concursar con los candidatos de toda España.

Unos 20 chavales pusieron a prueba sus dotes para dar conquistado a la organización desfilando por una pequeña pasarela que pusieron en el centro comercial, pero solo cinco chicas y cinco chicos??? Fueron seleccionados para dar un paso más para poder alcanzar la fama.

Enrique Miranda es el organizador del desfile y comenta que este año se realizarán pruebas para elegir los candidatos que representarán a cada provincia pueden ser naturales de otras lugares????.El que fue finalista de Mister Mundo asegura que triunfa lo natural por lo tanto debe dejarse de lado todo lo artificial.

Muchos de los aspirantes admiten no tener experiencia en las pasarelas.

ligal local juveniles jornada 6

Grupo1:
Portuarios 0-2 Eume
Mugardos 1-6 Animas
San Pedro 1-2 Ortigueira
Sansa 1-2 Neda
Cariño 1-2 G.Caranza

Grupo2:
Numancia 7-0 Barallobre
As pontes 3-2 Naron
O val 2-2 Meiras
Cedeira 1-3 Perlio
Descansa:Miño
Para ver la clasificación y los resultados de todas las categorías entra en el siguiente enlace: http://www.galiciadecaranza.com/

Comentario del partido sansa vs neda
Otra derrota para el San Sadurniño que no se esta mereciendo lo que le esta pasando perdiendo los partidos por los limites y en el descuento pero asi es el futbol. El partido estuvo mui igualado y se adelanto el sansa con un gol del central Ruben Dasilva de rechaze de un corner a los pocos minutos le anularon un gol a Jandro en un supuesto fuera de juego. En el minuto 45 otra vez le meten al sansa por una mala colocacion de la defensa y el partido se la al descanso con un 1-1 en el marcador.
La segunda parte el sansa salio algo dormido porque el gol del neda les bajo algo la moral tuvo un par de ocasiones pero no la aprovecho a los 30 min de la primera parte un tiro de fuera del area de Picallo hizo el 1-2 con una mala intervencion del portero del sansa que le sorprendio por arriba. A partir de el partido se calento bastante y eso favorecia al neda y el arbitro repartio unas cuantas tarjetas entre los jugadores y asi acabo el partido sin posibilidades del sansa de empatar el encuentro.

Jugadores seleccionados para la Seleccion Sub 17:

G.Caranza: Brais Fernández, Esteban Sañudo, Brais Rios, Miguel Diaz, Ivan Andrade.
As Pontes: Fco Rochela, Xabier Peñon, Juan Donapetri, Jesús Cañizares, Borja Guerrido.
Eume: Samuel Iglesias
Cedeira: Daniel Rodriguez, Alberto Vergara, Mateo Perez, David Piñon.
Val: Alejandro Lopez.
San Sadurniño: Fernando Amor, Alejandro Calvo.
R.Ferrol: Francisco Fernandez, Damian Gestoso, Roberto Pazos.
San Pedro: Ivan Espiritu Santo.
Cariño: Julian Ramil.
Narón: Aitor Abuín.

ACTUALIDAD:JUSTICIA


Un agente de la Guardia Civil podría enfrentarse a una condena de tres años y medio de prisión como supuesto autor de un delito continuado de estafa, por lo que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de A Coruña.
El procesado guardia civil contactaba con sus supuestas víctimas en distintas cafeterías de A Coruña para sacarles importantes cantidades de dinero ofreciéndoles a cambio, según el fiscal, pisos o automóviles que iban a salir a subasta. Con el pretexto de que tenía contactos en los juzgados, el imputado prometía a las víctimas hacerse con propiedades por una pequeña cantidad de dinero, lo que al final nunca ocurría.
A la primera de las víctimas la conoció en una cafetería de la avenida de Finisterre, en A Coruña. El guardia le propuso la compra de una vivienda y de un coche procedentes de sendos embargos judiciales en unas ventajosas condiciones económicas. «Le hizo creer, de modo fraudulento, que por su cualidad de guardia civil mantenía contactos con las oficinas judiciales, y que él podía mediar a cambio de 1.730 euros como adelanto por sus gestiones», según sostiene la acusación pública.
Por la misma época, contactó con otro hombre. A este, según el escrito de calificación fiscal, le propuso la compra de un piso en la exclusiva calle Juan Flórez. A este le pidió como adelanto 1.400 euros. La víctima le entregó el dinero pero nunca vió el piso ni el dinero.

viernes, 24 de octubre de 2008

O Rally do botafumeiro 2008 suspendese



O 21 edición do Rally Botafumeiro(en Santiago) 2008 ,e última proba do campeonato galego de rallyes foi suspendida por falta de ingresos.

A Escudería Compostela comunicou ,que definitivamente este rally estaba suspendido.

Esta proba prevista para os días 6 e 7 de novembro, a Escudería Compostela fixo saber nun comunicado que lamentan moito os contratempos que esta decisión causa a os pilotos.

Fixeron todo o posible para que isto non sucedese , pero os patrocinadores tampoco é que axudaran moito.
Asique os fans dos rallyes terán que esperar ata o próximo ano para poder ver de novo o Rallye Botafumeiro 2009.

Unha das máis importantes probas do noso campeonato de Rallyes.

ligal local juveniles jornada 5

Jornada 5

Grupo1
Animas 2-1 Sansa
G.Caranza 4-1 Portuarios
Eume 4-2 Mugardos
Neda 1-1 San pedro
Ortigueira 5-1 Cariño

Grupo2
Barallobre 1-14 Val
Naron 1-0 Numancia
Meiras 5-2 Miño
Perlio 3-1 As pontes
Descansa: Cedeira
Para ver la clasificación y los resultados de todas las categorías entra en el siguiente enlace: http://www.galiciadecaranza.com/

Comentario del partido Animas vs Sansa:
Un resultado no mui justo puesto que el animas se adelanto con uno cero a las 46 min de la primera parte con un gol de rebote, lo mas justo al descanso seria un empate a ceros.
La segunda parte siguio siendo el partido mui igualado pero un golazo de baselina del animas hizo el 2-0 a falta de 15 min el sansa metio el 2-1 de corner pero no consiguio empatar el partido en el resto de ocasiones. El arbitro fue mui irragular que le corto un contraatque al sansa que podia acabar facilmente en gol pero el futbol es así, lo mas justo seria un empate pero asi termeno este partido y parece ser que el sansa vuelve a tocar el balon y entenderse entre los jugadores, haber si a partir de aora le vuelve la suerte que le hace falta y sube a los puestos de arriba.

Partido del sabado 25 de octubre.
Derbi: Sansa vs Neda
Lugar: Campo de futbol de la piscina San sadurniño

Recomendaria ir ver este partido porque los dos equipos estan mui igualados de calidad y a nadie le gusta perder un partido y mucho menos un derbi asique este puede ser un buen partido e incluso el mejor de la jornada.

Mucha suerte a los dos equipos

El ViieRneS DuRa 72 hOraS


Llega otra vez el fin de semana que comenzó con el final de las San Lucas de Mondoñedo que estubieron muy bien ya que fue mucha gente de hecho mas de la esperada y bueno ya estamos a viernes...fin de semanaa!!
La gente saldra a las discotecas hoy y mañana...Este finde nada en especial pero ATENCIÓN! El próximo fin de semana fiesta de dj's en la Sala Maravilla que abre por primera vez un viernes...y el sábado...10 gogós asistiran a divertirnos con sus bailes...se espera a mucha gente asi que no os lo perdais!!
Y ahora como cada semana los links de musica y videos recomendados...
BUEN FINDEEE =)

jueves, 23 de octubre de 2008

El Internado

El Internado comienza su nueva temporada.

Capítulo 1: La maldición


Martín y Lucas ya están acostumbrados a vivir escapando aunque esta vez la Guardia Civil ha estado a punto de pillarles poco antes de llegar a su destino: el internado. Han llegado allí porque creen que es el ambiente más adecuado para que Lucas mejore de su asma, al menos, esa es la versión que ambos mantendrán ante todo el mundo. Una mentira necesaria para ocultar la verdadera razón por la que ambos han luchado por llegar hasta La Laguna Negra. Lucas pronto conocerá a sus futuras amigas Paula y Evelyn aunque no las ha pillado en su mejor momento. Paula piensa que está maldita, como la protagonista de un cuento que Héctor les contó en clase y ha decidido alejarse de todo el mundo para que no se vean afectados por su maldición.


Fermín lleva días buscando al bebé de Irene Espí. Su madre lo depositó en el río, encima de un tronco, para alejarle del peligro de sus perseguidores pero parece que esa solución de emergencia ha sido la condena del pequeño. Ahora, Fermín ha encontrado los restos de la "cuna improvisada" pero del niño no hay ni rastro. En el colegio, otra ardua labor le espera: deshacerse cuanto antes del cuerpo de Nora. Mientras tanto, los chicos han encontrado el mensaje que Irene Espí escribió en el plato de comida antes de ser rescatada de los pasadizos: "Soy Sandra Pazos, estoy viva. SOS."


Paula está convencida de que vio a su madre en un coche el día que celebraron la Noche de las Fogatas, cuando volvía con Héctor de la cueva del gnomo. Marcos sabe que ya es hora de que su hermana asuma que sus padres están muertos pero sabe también que es algo demasiado complicado para una pequeña de 7 años. Por su parte, Héctor ha decidido vender uno de los diamantes que encontró en la cueva porque necesita dinero urgentemente. Conseguirá dieciséis mil euros con los que no contaba pero lo que no sabe es que la pieza de la que acaba de deshacerse es uno de "Las seis lágrimas" de Volkonsky, de un valor mucho mayor, un valor incalculable.

miércoles, 22 de octubre de 2008

la pelicula de la semana.

CAMINO:

Esta película comienza con la escena de la niña llamada Camino en su lecho de muerte, aún alegre y entregada a su amor por Jesús algunos familiares la rodean.
Luego se retrocede algunos meses atrás donde se ve a la niña feliz con una vida normal donde como toda niña encuentra su primer amor, se va contando como esta niña se entrega a Dios ,su familia tambien es muy religiosa todo esto condicionará su dijícil situación y su enfermedad ,un tumor, la familia cree que morir joven es lo mejor ya que ves a Dios antes que los demás. Todo esto condicionara la infancia de Camino.


un link del trailer de la pelicula.


http://www.youtube.com/watch?v=jcSVaYlmNjs

martes, 21 de octubre de 2008



Este fin de semana, la jornada de voleibol fue dispar para San Sadurniño. Las juveniles femenino y cadete femenino viajaron a Coruña para jugar contra el CV Zalaeta, en el que las juveniles perdieron por un contundente 3 0 y las cadetes por lo contrario ganaron facilmente por 3 0.




El equipo de primera división repitio, por desgracia, el mismo resultado de la anterior jornada, perdieron ante un potentísimo Valery Karpin de Vigo. El partido estuvo muy disputado y los de Sansa hicieron todo lo posible para llevarse el partido, pero la gran defensa y el gran ataque del Vigo les hizo llevarse la victoria de San Sadurniño.




Para ver los resutados de estos y otros partidos y otras categorias puedes entrar en el siguiente link. http://www.fgvb.es/partidos.asp




Si quereis ver informacion sobre el voleibol a nivel nacional podeis entrar en el siguiente link:


viernes, 17 de octubre de 2008

...LleGO el fiinDe..

Bueno pues esta semana no hay mucho que contar solo decir que ayer comenzaron las San Lucas de Mondoñedo y que esperemos que la gente vaya y se lo pase bien.


Se acabo el San Froilan y ahora tendremos que esperar un año mas para volver a disfrutarlo...que sin duda sera aun mejor.


El fin de semana llega y llegan tambien las salidas a las discotecas...y por eso pongo algun enlace de musica que os pueda interesar aparte de titulos de canciones...




Titulos..


- Skepta / Rolex Sweep / Vandalism Remix (DATA)

- Maurizio Gubelini feat Melanie / Leave Me Alone / Ricardo Reyna Remix (SPECTRA)

- TV Rock feat. Rudy / Been A Long Time / Axwell Remix (DEFECTED)

Luis Lopez feat Celia Fox_ you´ll be mine

Dj Antoine_ This time(klass rmx)

Fragma_ Toca´s miracle (Richard Durand rmx)

Dirty South_ Let it go (Axwell rmx)

Nick Terranova _ Deeper(Extended)

Cascada _ What hurts the most

El crucero «Black Watch» traerá a 2.400 turistas a Ferrol con tres escalas en la ciudad en un mes


El mercado los cruceros reportará a la ciudad de Ferrol en menos de un mes una gran cantidad de turistas. A pesar de que el negocio se encuentra en período de recesión tanto por la crisis económica a nivel europeo como por las dificultades con las que se está topando el Puerto para avanzar en ese nicho de trabajo, al que acaba de incorporarse, en las próximas semanas se producirá una llegada masiva de pasajeros de grandes buques de lujo.
Ferrol será la visita intermedia en la navegación entre Bilbao y Oporto.El buque hará su primera parada el día 28 y regresará dos veces en noviembre.El Black Watch, de la naviera Fred Olsen, tiene previsto recalar en los muelles locales tres veces desde el 28 del presente mes hasta el 27 de noviembre. Además de amarrar en Ferrol en esas dos jornadas, tiene programado hacerlo también el 3 de noviembre,tal y como han confirmado fuentes oficiales.
De este modo, traerá a Ferrol a un total de 2.400 personas, caracterizadas generalmente por un alto poder adquisitivo, en sus tres escalas. A estos hay que añadirles a los algo más de doscientos profesionales que integran la tripulación en cada trayecto. Buena parte de ellos suelen también acercarse a la ciudad cuando se toca puerto, por lo que la cifra total de visitantes -sumando pasaje y tripulantes- rebasa las 3.000 personas.

Actualidad Musical




La actualidad musical de esta semana se ha visto cambiada respecto a la semana pasada con subidas y bajadas en la lista de los 10 primeros puestos del panorama musical nacional e internacional.

Esta semana la lista será esta :

En el numero 1 con una subida de 3 puestos está La Oreja de Van Gogh con El último vals. Después de muchas semanas la madrileña ha conseguido el liderazgo por lo menos para esta semana.

En los 9 restantes puestos la cosa es así :

2· Rosario – No dudaría

3· Beatriz Luengo – Pretendo hablarte

4· Melendi – Un violinista en tu tejado

5· Taxi – Quiero un camino

6· Jonas Brothers - SOS

7· El Canto del Loco – Peter Pan

8· Yves Larock – Rise Up

9· Amaral – tarde de domingo rara

10· Kate Ryan – Ella elle la

Para la semana que viene se volverá a mostrar los cambios en las listas de musica.


Este pasado fin de semana los equipos del CV Aldebarán no tuvieron mucha suerte en sus encuentros, ya que de cuatro partidos jugados solo pudieron ganar uno. Las chicas seniors femenina de segunda división, que se impusieron al Xuvenil Teis de Vigo por un apretado 3 a 2. Empezaron muy flojas el encuentro pero en el quinto set mostraron su garra y ganaron por un 15-13.

Por otra parte las cadetes femenino y las juveniles femenino perdieron contra el Xuvenil Teis por un contundente resultado en contra de un 3-0.
El equipo masculino de primera división también perdió en León por 3-0, un partido que los locales podrían darle la vuelta al resultado y traerse San Sadurniño la victoria, pero por una serie de errores no forzados, los de Aldebarán sufrieron las consecuencias.

Este fin de semana los mismos equipos, que son lo que juegan, intentarán ganar todos los partidos para abandonar las últimas plazas de la tabla, los seniors juegan en casa contra Vigo Valery Karpin B, un partido que va ser muy dificil.
Por otra parte las juveniles y las cadetes juegan en Coruña contra el CV Zaleta y las seniors en Santiago contra el CV Conxo.

Estos y otros muchos encuentros están en el siguiente link: http://www.fgvb.es/partidos.asp

Para ver mas información, sobre el voleibol gallego, la página web de la federación gallega está disponible: http://www.fgvb.es/

Y para ver información sobre el voleibol a nivel nacional la página de la Federación Española:
http://www.rfevb.com/

martes, 14 de octubre de 2008

Marcará la historia del cine

MARTYRS:

Nueva película de terror dirigida por Pascal Lauger de nacionalidad Francesa.
Esta película fué estrenada en el Festival de cine Sitges 2008. No penseis que es como una película cualquiera de terror que te da el típico susto, esta es una película en toda regla con imágenes escalofriantes que llegó a probocar en el público mareos, desmallos, vómitos e incluso tubieron que llamar a una ambulancia a las puertas del cine.
Lo único que es necesario saber para ir a verla es que no es apta para personas sensibles.



Trata sobre una niña que fué violada brutalmente y secuestrada en un matadero, 15 años después dedice vengarse de la pareja que le hizo eso.
Las personas que se vean con fuerza deberían ir a verla porque creo que será una película que marcara el género del terror,a los espectadores y la historia del cine. Dejará huella.

Grave Accidente de Ana Torroja y Esther Arroyos


La cantante Ana Torroja y la Miss España Esther Arroyo han tenido un grave un accidente en su automóvil el pasado viernes a las 9:30 horas y la carretera tubo que ser cortada en ambos sentidos.

Chocaron una furgoneta cuyo conductor fue el culpable del accidente ya que causó el choque que fue frontalmente, salió despedido por la ventanilla y su estado es muy grave, el monovolumen está destrozado por delante, los bomberos tardaron dos horas en rescatar los ocupantes.

Todos los ocupantes están ingresados excepto uno porque fallecía cuando lo estaban operando que cuya edad era de 40 años. Ana Torroja tiene una fractura en la clavícula y un esguince en un tobillo y está ingresada en un hospital de Algeciras, mientras su compañera Esther Arroyo fue operada de varias fracturas en la pierna y está ingresada en el hospital Puerto Real, su marido sufre fracturas de diversas consideración, y sus compañeros, uno tiene un grave traumatismo y otro compañero tiene un traumatismo abdominal.

a la vanguardia de la técnica


A partir de mediados de 2008, Audi iniciará la producción en serie de la tecnología diesel más limpia del mundo. Con su sistema de emisiones ultra bajas, los nuevos motores TDI combinan las prestaciones y rendimientos de primer nivel de los propulsores TDI actuales con unas cifras de consumos verdaderamente sorprendentes y con unos índices de emisiones contenidos.

Estos serán capaces ya de superar las exigencias de los severos límites de la normativa anticontaminante que entrará en vigor en Europa.

Con sus motores TDI de última generación, Audi va a demostrar a partir de ahora que este sistema de propulsión de alta tecnología aún tiene un elevado potencial y un futuro garantizado.
El éxito de esta estrategia tiene su ejemplo en los modelos 'e', que ya están en fase de producción. Un buen ejemplo es el actual Audi A3 1.9 TDI e, con un consumo medio de sólo 4,5 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 119 gramos por kilómetro. En el futuro, Audi aumentará su gama de modelos extra eficientes de manera considerable, ofertando versiones tanto TDI como TFSI de los modelos 'e'.


Audi mantendrá vigente su eslogan "A la vanguardia de la técnica" para sus clientes a base de introducir toda suerte de soluciones técnicas. No hace falta decir, que son los conductores quienes tienen a su alcance la posibilidad de conducir de un modo que beneficie al consumo de combustible.
El estilo de conducción de cada uno puede influír al consumo y, como resultado de ello, a las emisiones en hasta en un 30%, sin grandes diferencias en el ritmo de marcha. Adicionalmente, Audi aportará sistemas de apoyo a los conductores que les ayuden a modificar sus estilos de conducción para un consumo de combustible óptimo. Un ejemplo de tal ayuda a la conducción es el indicador de cambio de marcha que ya equipa de serie a los modelos 'e' y al nuevo A5 y que muestra la relación de cambio óptima para cada circunstancia de conducción.

Esta misma casa ha sido la primera en hacer una campaña publicitaria mirando no sólo por el físico del coche sinó por el consumo, y el futuro.

lunes, 13 de octubre de 2008

Liga local juveniles jornada 4



Jornada 4

Grupo 1
Mugardos 1-1 Galicia Caranza
San Sadurniño 0-4 Eume
Cariño 2-2 San Pedro
Animas 4-0 Neda
Portuarios 1-2 Ortigueira

Grupo 2
O val 1-2 Naron
Numancia 2-3 Perlio
Miño 8-0 Barallobre
As pontes 4-1 Cedeira
Descansa: Meiras
Para ver la clasificación y los resultados de todas las categorías entra en el siguiente enlace: http://www.galiciadecaranza.com/


Comentario del partido Sansa vs Eume:

El partido comenzo con el dominio del balon a favor del eume pero la primera parte termino con ninguna ocasion clara para ningun equipo y el resultado fue de 0-0.
El sansa salio mas al ataque y tuvo mas ocasiones pero se le adelanto el eume con un gol en un claro fuera de juego. Al sansa se le calló el animo y aun mas cuando le marcaron el segundo gol tambien en fuera de juego. Tuvo ocasiones para ponerse en un 2-1 pero fallaron todas esas ocasiones incluso el arbitro pasó por alto un penalti bastante claro que le hicieron a Juan Perille.
En una contra el lateral izquierdo del sansa comentio un penalti y el partido partido ya quedo roto el sansa se fue al ataque a ariesgar y asi le metieron el 4 gol y ultimo del partido.
El sansa se fue con una derrota mas pero no merecida como resalta el marcador.




viernes, 10 de octubre de 2008

EL BOTELLÓN EN GALICIA


Cuatro mil personas participaron el pasado jueves en Santiago en la Alameda en la primera gran concentración del curso.

Pese a los esfuerzos de los ayuntamientos,concretados en ordenanzas anitobellón,en Galicia nuemerosos jóvenes continúan concentrándose en la calle para beber.

Las autoridades locales no han impuesto ninguna de las sanciones que contempla dicha ordenanza,que pueden ser de 100 a 750 euros.El Ayuntamiento está siendo permisivo con la celebración de botellones en la Alameda,mietras mantienen un control estricto y aprobo esta misma semana la adjudicación provisional de una obra que supondrá el cierre por la noche de todo el recinto del botellón,que estará a principios del 2009 y se espera que se translade el botellón a otros puntos de la alameda o del campus.

En la Coruña,el esfuerzo tampoco está dando frutos.La ordenanza conocida como ordenanza antibotellón aprobada el 8 de julio para permitir la convivencia entre vecinos,no ha conseguido erradicar el botellón,sino transladarlo a otras zonas en las que su práctica no era habitual.El reglamento no prohíbe beber alcohol,ya que la Administración local no tiene esa falcultad.

...SeGuiiMOos de FiieSta...



Dentro de dos semanas durantes los dias del 16 al 20 de octubre se celebrarán en Mondoñedo las conocidas fiestas de Las San Lucas.


Jueves 16- Orquestas sintonía de Vigo y Panorama.



Viernes 17-Concierto gratuito del grupo Los Suaves.


Sábado 18-primer concurso canino de esta feria y además concurso de ganado.

Domingo 19-orquestas Montes y Olympus

Lunes 20-orquestas Charleston y Tekila.



Seguimos hablando de lugo ya que en la discoteca (H)ermo en muimenta hay sorteo de 6.000 euros.
Dejo algunos de los temas mas escuchados y mas pedidos por si los quereis descargar y un enlace de Bob sinclair..
1.- JAM DRIVER – Kardamoon (Victor Magan Remix)
2.- ANTOINE CLAMARAN - Cancun Paradise
3.- MAGAN & MARCOS RODRIGUEZ – El Señor De La Noche
4.- RON CARROL - Walking down the street (Bart B More Remix)
5.- FREEMASONS - When You Touch Me (Bart B More Remix)
6.- RIO - Shine On
7.- MATIN SOLVEIGH – C’est La Vie (Fedde Le Grand Remix)
8.- DARIO NUÑEZ - Come With Me
9.- ANTOINE CLAMARAN - GET DOWN
10.- GADJO - It's Allright (Jesse Garcia Remix)
11.- ROBBIE RIVERA - MOVE MOVE

jueves, 9 de octubre de 2008

La caída del Dios


Ramiro Otero Rojo nacido en una familia humilde y trabajadora, a través de muchos esfuerzos llegó a convertirse en el campeón de España en la modalidad de kick-boxing en el año 2001, pero todo se vino abajo por culpa de las drogas.

Ramiro fue detenido el pasado martes 30 de septiembre por estar involucrado en la red de distribución de hachís y cocaína, llamada “Operación Atila”. El juez puso a Ramiro en libertad con cargos.

La “Operación Atila” tiene dos partes. En Atila-1 vendían en grandes cantidades y sin embargo en Atila-2 hacían lo contrario ya que vendía en cantidades pequeñas.

En esta operación están implicados deportistas relacionadas con las artes marciales.

En el mes de agosto ya habían sido detenidos cuatro personas ya que les encontraron 1.100 gramos de cocaína y el sábado 27 fue detenido otra persona cuando iva realizar una entrega en la zona de Catabois.

La red distribuía por locales de la provincia.

martes, 7 de octubre de 2008

cine box

Cartelera en Cinebox Narón: principales películas.

ESTRELLAS: *

Reflejos: Terror. Ben Carson el protagonista acepta un trabajo como vigilante nocturno en unos grandes almacenes donde hace unos años hubo un incendio con muchas victimas.***


Asesinato justo: Thriller. Los detectives Turk y Rooster estan a punto de jubilarse pero antes de dejar sus placas reciben un último encargo.**


Sangre de mayo: Drama. Gabriel acude a ver a su novia y se encuentra con el motín del 19 de Marzo contra Godoy y su palacio.**


Los girasoles ciegos: Drama. Nos cuenta cómo un hombre asustado se esconde en una habitación falsa por miedo a la represión.****


Tropic thunder: Comedia. Un grupo de actores van a rodar un largometraje Bélico todos son unos caprichosos por lo que el presupuesto se dispara el director opta por mandarlos a la jungla del sudeste de Asia.**

El niño con el pijama de rayas: Drama. Bruno es un niño de Berlín ajeno a los conflictos que sufre su país con el mandato de Hitler es hijo de un nazi y se traslada a un lugar aislado dónde conoce a un niño que viste con un pijama de rayas se harán amigos a espaldas de la familia de Bruno que empezará a comprender cosas que le pondrán en un serio aprieto.***


Passengers: Drama. Claire Summers una terapeuta lleva el caso de cinco sobrevivientes de un accidente de avión. Uno de los pacientes rechaza su ayuda los demás luchan por borrar los recuerdos del accidente que no concuerdan con la versión que da la compañía aérea.**


Vicky Cristina Barcelona: Comedia. Vicky y Cristina llegan de vacaciones a Barcelona son diferentes personalidades que conocen a un hombre, Juan Antonio, con el que pasarán una serie de líos amorosos mientras que el también lleva una relación con su ex mujer.**


Che, el argentino: Drama. Cuba 1952, Fulgencio Batista da un golpe de estado poco después Fidel Castro intenta incitar la rebelión. Fracasó y pasó dos años en la cárcel. Ernesto Guevara escapa a Mexico allí conoció a Fidel Castro. Los Cubanos apodaron a Guevara cómo el Che al alistarse en una misión en una guerrilla destinada a derrotar al dictador. ****


LOCO POR LA NOVIA


Olly (Stuart Townsend) es un escritor con talento que de repente se encuentra al borde del fracaso total. Un amigo de la universidad al que no ha visto en 5 años y que se ha convertido en un mujeriego adinerado, le pide ser el padrino en su boda. A Olly le asaltan las dudas y aún más cuando en la fiesta de compromiso conoce a una intrigante chica que bien podría ser la mujer de sus sueños, pero que resulta ser la futura mujer de su colega. Murray (Seth Green), el compañero de batallas de Olly, hará todo lo posible para hacerle ver que debe luchar hasta el final para conseguir a la chica. Así que utilizará todos sus recursos para desenmascarar al novio y demostrar a la novia que Olly es quien de verdad la hará feliz.


http://es.youtube.com/watch?v=mm9Qc_cvOVg&feature=related

lunes, 6 de octubre de 2008

Liga local juveniles jornada 3

Jornada 3

Grupo 1
G.Caranza B 3-1 San Sadurniño
Ortigueira 5-2 Mugardos
Neda 3-0 Cariño
Eume 0-4 Animas
San Pedro 1-1 Portuarios

Grupo 2
Naron 10-0 Miño
Perlio 2-1 O´val
Barallobre 0-6 Meiras
Cedeira 5-0 Numancia
Descansa: As pontes b

Para ver la clasificación y los resultados de todas las categorías entra en el siguiente enlace: http://www.galiciadecaranza.com/



Comentario del partido G.Caranza b vs San Sadurniño

El partido comenzo con el San Sadurniño mui dormido y el Caranza con mucha hambre de gol a los 10 min ya ivan ganando los locales por un 2-0 con una pesima primera parte de los visitantes y antes de que acabara la primera parte metieron el 3-0 de penalti por medio de martin. Al comienzo de la segunda parte el San Sadurniño cambio de forma de jugar y se noto la presion de los mediocentros y metieron un gol temprano 3-1. Las ocasiones mas claras de la segunda parte fueron a favor del San Sadurniño que pudieron empatar el encuentro con facilidades pero no aprovecharon las oportunidades que tuvieron.

El final del partido un 3-1 con los jugadores del sansa algo cavizbajos pero se ve que estan empezando a compenetrar bien y que pueden dar mucha garra en este campeonato liguero.





Naron balompé juvenil (foto):
Pues esta semana toca la foto del narón que van primeros en el grupo 2 de la liga local de juveniles y que por las estadisticas de pretemporada y lo que va de temporada se puede llevar la liga mui facil. El año pasado tuvo mala suerte en la fase de ascenso aver si este año tiene mas fortuna y consigue subir a la liga gallega. Mucha suerte



Actualidad Musical


La actualidad musical de esta semana se ha visto cambiada respecto a la semana pasada con subidas y bajadas en la lista de los 10 primeros puestos del panorama musical nacional e internacional.

Esta semana la lista será esta :

En el numero 1 con una subida de 3 puestos está Beatriz Luengo con Pretendo hablarte. Después de muchas semanas la madrileña ha conseguido el liderazgo por lo menos para esta semana.

En los 9 restantes puestos la cosa es así :

La Oreja de Van Gogh - El último vals (=)

Rosario – No dudaría (baja)

Jonas Brothers – S.O.S ( sube)

Yves Larock - Rise up (baja)

Taxi – Quiero un camino (sube)

El Canto del Loco – Peter Pan (sube)

Kate Ryan – Ella elle la (baja)

Melendi – El violinista en tu tejado (sube)

10· Duffy – Mercy (baja)

Para la semana que viene se volverá a mostrar los cambios en las listas de musica.

CV Aldebarán San Sadurniño




Este fin de semana los del CV Zalaeta devolvieron al equipo de Aldebarán el torneo que se celebro la semana pasada en San Sadurniño.
Este sábado solamente acudieron los equipos femeninos cadete y seniors, ya que los equipos de seniors masculino de primera división tenían la primera jornada de la liga.
Los resultados en el torneo fueron dispares para las de San Sadurniño, ya que al contrario del anterior torneo las cadetes perdiron por un 3-1, debido a un despiste ya que las de Coruña no tenían el nivel de las de San Sadurniño, y las seniors ganaron 3-0 contra un débil Zalaeta en su casa.

Fue también la primera jornada de la competicion de la fase nacional de primera división en la que a los de Aldebarán les tocó descansar ya en la primera jornada.


También se celebraron este fin de semana los cuartos de final de la copa Galicia femenina, la primera jornada de la superliga femenina y uno de los encuentros de la liga gallega juvenil masculina en la que los de San Sadurniño empiezan el día 1 de Noviembre en Lugo, asique suponemos que el encuentro de este fin de semana entre CV Ourense y CV Rianxo es un partido adelantado aprovechando la visita del equipo de primera división de Rianxo a Ourense. Aquí dejo el link para que se puedan ver los partidos y resultados de esta jornados en estas competiciones:






viernes, 3 de octubre de 2008



Los hombres de Paco

Tiroteo Nupcial




Lucas tendrá que ir a contrarreloj para infiltrase en la base militar, detener al Kaiser y llegar a tiempo parta casarse con Sara. Sin embargo, Sara desconoce que Allison y Arrieta han localizado la PDA de Salazar, y por lo tanto, su escondite.Mientras, Paco reúne a sus hombres en secreto y les pide un pacto de silencio porque ya saben dónde va a actuar el Kaiser, y que va a ser ese mismo día. El plan es infiltrarse en una base militar aérea para atraparle y evitar el robo del siglo. Paco le explica su plan a Don Lorenzo y le pide permiso para actuar. Aprovechando la reunión, Lucas contacta con sus compañeros y todos se alegran al descubrir que está vivo. Tras explicarles los motivos por los que fingió su propia muerte -el secuestro de su hermana Carlota, la acusación de la muerte de Smith y de Salazar y la persecución por parte del CNI- les pide ayuda para demostrar su inocencia. Lucas también les comunica que después de impedir el robo, tiene pensado casarse ese mismo día con Sara en una ermita que hay junto al motel de carretera en el que se escondían. Justo cuando la Comandante Salgado parece dispuesta a aceptar que Lucas está muerto, Mariano se decanta por su amor hacia ella y le confiesa que su amigo sigue vivo y le proporciona todo la información sobre sus planes de detener al Kaiser.
Mientras tanto, Paco, Mariano, Lucas y los demás suben a bordo de un avión del ejército y tratan de desmoronar el robo del siglo, pero son atrapados y detenidos por soldados a las órdenes del Kaiser.Quien no sabe nada de lo que ocurre es Sara, que está sola en el motel donde se esconde. Allí se prepara para el gran momento de su boda con Lucas, sin saber que Allison y Arrieta han dado con su escondite y van en su busca para eliminarla.
Cuando Allison llega al motel encuentra a Sara desarmada y se produce una pelea que es grabada por la Web-cam del móvil de Sara. Gracias a esto, Montoya, Rita, Pepa y Silvia localizan al Kaiser y le detienen.
Al verse en apuros, Allison ordena a Arrieta, que se encuentra en el avión con los detenidos, que lance a uno de los rehenes al vacío, aunque no se sabe a quien arroja.
Finalmente Sara y Lucas se reúnen en la iglesia, y acabada la ceremonia, se ve como Sara tiene un disparo en el estómago.

La próxima aventura de Paco, la siguiente temeridad de Lucas, el desenlace amoroso de Mariano y los embrollos en los que se meterá Pobedilla lo veremos en “Los hombres de Paco, la película” que estará en nuestras pantallas estas navidades.

jueves, 2 de octubre de 2008

PRADOLONGO




Director: Ignacio Vilar

Esta é unha película da que os Galegos podemos estar ogullosos xa que foi grabada nas nosas terras, concretamente en Ourense, ademáis de ser galega e unha boa película moi vista, por isto recibeu o premio Cidade de San Sebastián.



Pradolongo trata temas que interesan tanto a xente xoven como á maior. Está protagonizada por tres xovés que acaban de cumplir a maioría de idade Raquel, Martiño e Amado, ó longo deste verán que pasarán na montaña sufrirán deterioros da sua amizade xa que os dous rapaces namorarán de Raquel. Promete ser un verán que marcará unha etapa nova das súas vidas.
Terán que afrontar estes problemas con responsabilidade xa que a súa amizade corre un gran perigo.
VeRO***

miércoles, 1 de octubre de 2008

Liga Local Juvenil jornada 2

Jornada 2

Grupo1
San Sadurniño 3-4 Ortigueira
Animas 2-1 Galicia Caranza
Portuarios 4-5 Cariño
Eume 4-0 Neda
Mugardos 2-1 San Pedro

Grupo 2
Miño 0-3 Perlio
O val 5-1 Cedeira
Meiras 0-2 Naron
Numancia 0-2 As pontes
Descansa: barallobre

Para ver la clasificación y los resultados de todas las categorías entra en el siguiente enlace: http://www.galiciadecaranza.com/

Comentario del partido San Sadurniño vs Ortigueira:

El partido finalizo con un 3-4 y no fue un buen partido por parte de ninguno de los dos equipos. Se adelanto el Ortigueira con un gol de corner y luego con una jugada individual por la banda del extremo derecho que consiguió dar un pase atrás y el delantero finalizo a la perfección. La siguiente jugada era un penalti claro a favor del San Sadurniño por una patada del lateral al delantero del sansa en todo el pecho pero el árbitro interpreto que fuera un choque. A falta de 10 minutos para el final de la primera parte Alex convirtió una falta en gol y el partido se fue al descanso con un 1-2 en el marcador. La defensa del sansa salio dormida y un balón paso por encima de ellos y lo controlo el delantero del Ortigueira en un fuera de juego algo dudoso pero que el colegiado dejo seguir y asi fue el 1-3. En una jugada similar a la del Ortigueira el sansa consiguió el 2-3 de cabeza por medio de Jandro. El sansa se vio con posibilidades de remontar y se fue arriba. Con un balón cruzado de banda Juan empato el partido.Pero a falta de 10 minutos el Ortigueira sentenció el partido por un pase en profundidad al extremó pero que en este caso si que estaba en un claro fuera de juego pero el arbitro no pito nada. A partir de esto el Ortigueira se cerro atrás y así acabo el encuentro, un 3-4 no muy merecido por el Ortigueira pero así es el fútbol.

Equipo Infantil G.Caranza. (foto)
Pues desde este blog animar al Galicia de Caranza a que siga asi en la liga gallega infantil que van de primeros y que es un orgullo tener un equipo de ferrol en la liga gallega y que juegue con esa calidad. Suerte y a por todas