lunes, 27 de octubre de 2008

ACTUALIDAD:JUSTICIA


Un agente de la Guardia Civil podría enfrentarse a una condena de tres años y medio de prisión como supuesto autor de un delito continuado de estafa, por lo que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de A Coruña.
El procesado guardia civil contactaba con sus supuestas víctimas en distintas cafeterías de A Coruña para sacarles importantes cantidades de dinero ofreciéndoles a cambio, según el fiscal, pisos o automóviles que iban a salir a subasta. Con el pretexto de que tenía contactos en los juzgados, el imputado prometía a las víctimas hacerse con propiedades por una pequeña cantidad de dinero, lo que al final nunca ocurría.
A la primera de las víctimas la conoció en una cafetería de la avenida de Finisterre, en A Coruña. El guardia le propuso la compra de una vivienda y de un coche procedentes de sendos embargos judiciales en unas ventajosas condiciones económicas. «Le hizo creer, de modo fraudulento, que por su cualidad de guardia civil mantenía contactos con las oficinas judiciales, y que él podía mediar a cambio de 1.730 euros como adelanto por sus gestiones», según sostiene la acusación pública.
Por la misma época, contactó con otro hombre. A este, según el escrito de calificación fiscal, le propuso la compra de un piso en la exclusiva calle Juan Flórez. A este le pidió como adelanto 1.400 euros. La víctima le entregó el dinero pero nunca vió el piso ni el dinero.

No hay comentarios: