viernes, 17 de octubre de 2008

El crucero «Black Watch» traerá a 2.400 turistas a Ferrol con tres escalas en la ciudad en un mes


El mercado los cruceros reportará a la ciudad de Ferrol en menos de un mes una gran cantidad de turistas. A pesar de que el negocio se encuentra en período de recesión tanto por la crisis económica a nivel europeo como por las dificultades con las que se está topando el Puerto para avanzar en ese nicho de trabajo, al que acaba de incorporarse, en las próximas semanas se producirá una llegada masiva de pasajeros de grandes buques de lujo.
Ferrol será la visita intermedia en la navegación entre Bilbao y Oporto.El buque hará su primera parada el día 28 y regresará dos veces en noviembre.El Black Watch, de la naviera Fred Olsen, tiene previsto recalar en los muelles locales tres veces desde el 28 del presente mes hasta el 27 de noviembre. Además de amarrar en Ferrol en esas dos jornadas, tiene programado hacerlo también el 3 de noviembre,tal y como han confirmado fuentes oficiales.
De este modo, traerá a Ferrol a un total de 2.400 personas, caracterizadas generalmente por un alto poder adquisitivo, en sus tres escalas. A estos hay que añadirles a los algo más de doscientos profesionales que integran la tripulación en cada trayecto. Buena parte de ellos suelen también acercarse a la ciudad cuando se toca puerto, por lo que la cifra total de visitantes -sumando pasaje y tripulantes- rebasa las 3.000 personas.

No hay comentarios: