viernes, 22 de mayo de 2009

OT

Fusionando aquí la sección de música (con permiso de Nuria) y mi sección, televisión, voy a hablar de Operación Triunfo, programa televisivo de fama mundial. En España, telecinco emite ya la séptima edición, presentada por el presentador gallego Jesús Vázquez. El jurado está formado por Noemi Galera, experta en música, Ramoncín, el antiguo cantante, Coco, una educada profesional, y el aclamado Risto Mejide, polémico como el que más.
La nueva edición parece ser una de las mejores, a pesar de contar, como siempre, con el numerito del cantante poco agraciado (musicalmente) pero que da juego al programa. Este año le ha tocado a Elías, que ya ha eliminado en las nominaciones a dos concursantes.
Estrellas invitadas como Alexia Dishon, David Bisbal o David Bustamante ya han participado en las tres galas emitidas, en las que no han faltado los griteríos de los fans. En la última ha intervenido Soraya, la misma que protagonizó la bochornosa actuación de España en Eurovisión.
Lo más aclamado es, por ahora, las nominaciones de Risto, que ha conseguido menospreciar ya a más de la mitad de la plantilla y ha elejido a su nueva Virginia, es decir, a su favorita: Silvia.
El profesorado está formado por el mismo claustro, practicamente, que el año pasado y dirigdo de nuevo por el magnífico Ángel Yácer.
Lo mejor sin duda, desde mi punto de vista, es el chat presentado por el mismo director, en el que los concursantes se relajan después de las duras galas haciendo un poco el loco, criticando sus nominaciones y contestando las preguntas que el público envía mediante los SMS.
Este año la academia, más divertida que nunca, dará que hablar.

No hay comentarios: