viernes, 22 de mayo de 2009

Nuevo mercedes


Se construirán exactamente 75 copias del SLR Stirling Moss entre junio y diciembre de 2009, cuando cese la producción de todo SLR.Es un homenaje al renombrado piloto británico Stirling Moss,está casi caricaturizado con su exagerado estilo en forma de flecha. Los speedster normalmente prescinden de la mayor parte del parabrisas y completamente del techo.


El Stirling Moss estará equipado con dos deflectores de viento de menos de una pulgada de alto, conformados estratégicamente para dirigir el flujo de aire lejos de la cara de sus ocupantes.

La carrocería y el chasis del Stirling Moss son construidos casi totalmente de fibra de carbono, la cual es formada en grandes hornos a temperaturas extremas.

El coche es esculpido con un cofre largo, un corto voladizo trasero, y unas funcionales tomas de aire dentro de las barras que proveen protección en caso de volcadura.
Así equipado, el SLR sale disparado de 0 a 60 mph en aproximadamente 3.2 segundos, con una velocidad máxima no limitada de 217 mph.


Ya ha sido valorado en 750,000 euros. Al tipo de cambio actual eso se traduce en poco más de 1 millón de dólares.

Y saldrá a la venta en junio de este año.

No hay comentarios: