martes, 5 de mayo de 2009

Carreteras peligrosas

Circular por estas vias es poner en peligro la vida propia y la de los demas. Son las carreteras mas peligrosas del mundo. No se sabe cuantas personas perdieron la vida durante su construccion, pero cada año son muchas las que no llegan a completar el recorrido. Aqui tienes las tres carreteras mas peligrosas del planeta.


la carretera mas peligrosa del mundo es la carretera de las Yungas, y esta en Bolivia, en la zona de Los Andes. Es muy estrecha y de doble sentido, asi que cuando se cruzan dos vehiculos el peligro se multiplica, ya que hay un precipicio de 800m . Se calcula que cada año mueren alli unas 200 personas, y cada dos semanas se registra algun accidente mortal. Aun asi, enormes autobuses y camiones la cruzan a diario.






La segunda carretera mas peligrosa la puedes ver a continuacion:
Es la carretera de las montañas de Taihang, donde se encuentra el tunel de Guoliang, en China. Fue construida por los propios campesinos en 1972. Los grandes ventanales son de todas las formas y tamaños, hay mas de 30, y bajo ellos puede verse el pequeño pueblo al que se llega por la via.



En tercer lugar esta la que se considera ruta de turismo mas peligrosa del mundo; es la que lleva a la montaña Huashan, en la provincia china de Shanxi. La peligrosidad la puedes ver en esta imagen de un punto del trayecto:
El Mt. Huashan es una de las cinco montañas sagradas de China, y para llegar a el hay que escalar, ...

No hay comentarios: