miércoles, 3 de noviembre de 2010





Esta es la historia de Paul Potts. Un hombre con un sueño, ser cantante de ópera.
Paul Potts es un galés de origen humilde que se presentó nervioso e intimidado al concurso musical "Britain's Got Talent" (Gran Bretaña Tiene Talento). Intentaba no sonreir por no mostrar su diente partido y salió al escenario con un traje barato. Cuando el jurado le preguntó qué iba a interpretar el contestó: "ópera".
El jurado se sorprendió y se medio burlaron de él. Pero Paul Potts los silenció con su voz. Comenzo a cantar "Nessun Dorma" y la gente se estremeció, y el jurado quedó boquiabierto. Todos se emocionaron, el público aplaudía y se ponía en pie extasiado y emocionado. Y Paul terminó su actuación, y la ovación fue estremecedora.
"Así que trabajas en Carephone Warehouse, y ¿eres capaz de hacer eso? Esto no me lo esperaba… ha sido una corriente de aire fresco", dijo Simon Cowell. "Creo que estuviste absolutamente fantástico". La jurado Amanda Holden no pudo sino llorar, y comentarle "tenemos el caso aquí de un pequeño trozo de carbón que se va a convertir en diamante".
Tras ocho semanas de competición fue declarado ganador del Britain's Got Talent y ya ha vendido muchos discos "Toda mi vida me he sentido insignificante. Tras esa primera audición, me di cuenta de que soy alguien", dijo Potts.

La historia de Paul Potts es aún más increíble cuando uno conoce que su formación como cantante fue truncada por un tumor y un posterior accidente de moto. Esto le impidió costearse los estudios que había comenzado en Italia, donde había logrado ser seleccionado para una clase especial con el propio Luciano Pavarotti. Entonces regresó a Gales y trabajó como vendedor de móviles, hasta que se le presentó la oportunidad de presentarse al concurso. No tenía nada que perder y sí mucho que ganar. Y lo ganó, ganó el corazón de todos los ingleses, ganó reconocimiento y fama, y sobretodo cumplió su sueño: ser cantante de ópera.




http://www.youtube.com/watch?v=USRw5FQJuG0

No hay comentarios: