jueves, 3 de noviembre de 2011

Scarborough




Scarborough es un tradicional pueblo de la costa inglesa, situado en la costa norte de Yorkshire, a 362 km de Londres y a 69 km de York. Cuenta con más de 70 kilómetros de limpias playas y preciosos jardines, indudablemente es alucinante está a 2h de Edimburgo, 1h de York, 1.30 de Leeds, 45min de Manchester. Por lo que puedes ir adonde quieras a la vez que resides en un pueblecito inglés.
A la vez hay muchísimo ambiente: hay discotecas un centro comercial....Tiene todo lo que puedas desear de una ciudad. 
Su historia se remonta a los romanos que en el 370 AC que lo eligieron como puerto ideal para protegerse de las tormentas. En Scarborough los romanos establecerían una de las últimas poblaciones antes de la hostil Escocia, la cuál era vigilada por una torre alrededor de la cual se establecía la población.
En el siglo XI, los Normandos construyeron su famoso castillo (encima de la torre romana) que aún se conserva estableciéndose en Scarborough. Este castillo sobrevivió a la guerra civil inglesa, en él se alojaron los enemigos del rey Carlos II por lo que el rey destruyó una de las fachadas del castillo.
Scarborough sobrevivió al enfrentamiento entre los restos de la armada invencible y la armada inglesa, junto con una de las batallas entre la flota alemana y la inglesa durante la 1º Guerra mundial, debido a esto se pueden observar trozos de metralla en algunos edificios históricos, la verdad es que es alucinante cuando ves el antiguo hospital con agujeros como puños solo por la metralla.
Desde el siglo XVIII, es frecuentemente visitado por sus aguas medicinales y actualmente cuenta con un centro peatonal con muy numerosas tiendas, museos, galerías de arte, el Millennium Exhibition Centre y un precioso paseo marítimo con un acuario, el “Sea Life Centre”.
La temperatura en verano oscila entre los 16º a los 27 º, suele llover con frecuencia.
También es conocido por la pieza musical Scarborough Fair

Para más información visita: http://www.yorkshirecoast.co.uk/scarb/index.htm

No hay comentarios: