miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ballet ruso.

La primera bailarina del Teatro Bolshoi y de la Scala de Milán, Svetlana Zakharova, ha suspendido por "motivos de salud" la actuación que tenía prevista ayer (01 de noviembre de 2011) en el Gran Teatro del Liceo en la gala "Masterpieces of Classical and modern ballet", que se presenta por primera vez en España.


Fuentes de la organización han explicado que la artista estaba a más de cuarenta grados de fiebre, lo que también la obligó a suspender antes de ayer otra actuación en Roma.
A pesar de que en el espectáculo de ayer en el Liceo no se encontró ella, otras figuras del ballet ruso como Ivan Vasiliev sí estuvieron en el escenario, en un espectáculo incluido en los actos del año Dual España Rusia 2011.
Ivan Vasiliev, principal bailarín del Bolshoi, fue el máximo protagonista de las diferentes coreografías ante la ausencia de Zakharova. El bailarín nacido en Vladivostok, se graduó en la Escuela Coreográfica del Estado de Belarús y se unió a la Academia Nacional Bolshoi Ballet Theatre de Belarús como bailarín principal.
En 2006 participó en el Festival Internacional Nureyev de Ballet Clásico en Kazan, bailando el papel de Alí en "El Corsario" y, posteriormente, se incorporó al Bolshoi en Moscú, debutando como Basilio en Don Quijote.

En la gala se presentaron piezas de las obras más importantes del ballet como:


Don Quijote, de L.Minkus donde se mostró la grandeza del ballet ruso.



 El acto, que empezó a las 21.00 horas, avalado por el ministerio de Cultura de Rusia y la Fundación Pushkin, fue todo un éxito.

No hay comentarios: