miércoles, 2 de noviembre de 2011

Músicas del mundo

Habituados a escuchar música americana y española en todas sus variantes me gustaría enseñar otro tipo de música que existe en el mundo. Lo importante de este post es escuchar la música, no que se rechace sólo por no ser lo que estamos habituados a escuchar. Os enseñaré dos tipos de música:
  • Jpop: (siglas en inglés de "Japanese Pop") es la música pop japonesa derivada de la occidental. La terminología Jpop aparece en los años 70 y este tipo de música alcanzó en su país de origen gran importancia en los años 90. Hoy en día sigue siendo un estilo musical importante en Japón y algunos casos han alcanzado el mercado occidental. Esta muy se expandió por el mundo gracias a las series y a los videojuegos y generalmente se asocia la música a ellos, pero son cosas independientes. Existen principalmente baladas, rock-pop y música electrónica. El ejemplo que os traigo es "Hello mister my yesterday" del grupo "Hundred percent free" que mezcla un pop-rock con algo de rap y este es el videoclip oficial de la canción:


  • Raï: es un tipo de música en árabe. La canción que os traigo es contra el maltrato de la mujer. Esta en francés, ya que el cantante es argelino y en Argelia se habla mucho el francés, al haber sido colonia francesa. Tiene una parte en árabe y unos ritmos que recuerdan la música el norte de África. Esta canción fue famosa en Francia y hasta tiene una versión rap en inglés de la mano de Outlandish por su temática reivindicadora. La canción es "Aïcha" del cantante "Cheb Khaled":
    
Espero que os haya gustado y si no por lo menos haberos mostrado otras músicas que hay en el mundo                                                    
                                                                           Un Saludo

No hay comentarios: