jueves, 6 de noviembre de 2008

Seguridad Activa y Pasiva en BMW


Las ideas que BMW Group aplica en cuanto a seguridad se basan sobre todo, y en primer lugar, en la realidad. Precisamente por eso los expertos de BMW Group en investigación de accidentes analizan una gran variedad de accidentes reales.
Hasta hoy, no hay ni un solo sistema de seguridad en los automóviles que se fabrican en serie que BMW no haya examinado o desarrollado, en muchos casos asumiendo un papel de pionero, como en el caso del airbag para la cabeza.
El conductor puede afrontar estas situaciones de accidente de una forma superior, más relajada, ya que un BMW reacciona de la forma que espera el conductor incluso bajo circunstancias excepcionales, proporcionando además al conductor las ventajas de su conocimiento del tráfico cotidiano.
Cuando el automóvil llega a su límite, los sistemas de control del chasis intervienen activamente para mantener la estabilidad o recuperarla, incluso cuando la carretera se encuentra en condiciones adversas. El Control Dinámico de la Estabilidad evita que el coche pierda la trayectoria, por ejemplo en una maniobra brusca, para lo que aplica según lo que se requiera y de forma independiente el freno de cada rueda. Por su parte, la tecnología de tracción total de BMW, xDrive, aplica los frenos exactamente como se necesita y garantiza una buena distribución de la fuerza de impulsión.
Los efectos y contribuciones de estos sistemas que mejoran la seguridad se multiplican cuando se hace que interaccionen.
Es interesante que no solo se construya un coche potente que al fin es lo que cualquier persona quiere ,si no que también es importantísima la seguridad.

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