martes, 18 de noviembre de 2008

Mickey Mouse cumple 80 años


El ratón más famoso está de cumpleaños. Mickey Mouse no envejece pero su carné de identidad asegura que este martes cumple los 80. Con buena salud y algunos retoques en las orejas, la nariz o los ojos, no piensa en la jubilación sino en seguir arrancando sonrisas a los más pequeños. Y siempre con esa indumentaria típica en él: pantalones cortos de color rojo, zapatillas amarillas y guantes blancos, que ahora luce también en su página de Myspace.
El pequeño roedor, con su sempiterna sonrisa clavada en el rostro, es el personaje por excelencia de Walt Disney. Apareció por primera vez en un cine de Nueva York el 18 de noviembre de 1928; se exhibía el cortometraje Steamboat Willie.
Su nacimiento fue fruto de la casualidad, ya que el primer personaje de Disney fue el conejo de la suerte Oswald, que para solucionar problemas legales de derechos se acabó transformando en un ratón. Con el boceto de Oswald en mente, el célebre artista, junto al animador Ub Iwerks, desarrolló la idea para dar forma al roedor, aunque fue éste último quien lo dibujó por primera vez.
En todo este tiempo, Mickey se convirtió en el primer dibujo animado que posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Hoy día aún se mantiene en la parrilla a través de la serie The Mickey Mouse Clubhouse.

1 comentario:

christiano lombardo dijo...

ola,q tal?pasaros por mi blog¡¡¡comentar algo¡¡chao