martes, 25 de noviembre de 2008

ASALTO EN VIGO Y LA CORUÑA

La Policía Nacional sospecha que la banda que asaltó el chalé de la diseñadora Kina Fernández el miércoles pasado en Oleiros es la misma que un día antes entró en la vivienda del ex alcalde de Vigo Manoel Soto, situada en Bembrive.Hay numerosas coincidencias existentes entre los dos sucesos y obligan a pensar que los autores de los robos son los mismos y que planean sus acciones en diferentes puntos de Galicia.
No se descarta que se trate de bandas diferentes, el delegado del Gobierno, admite la posibilidad de que el martes pasado, tras el asalto al chalé de Manoel Soto, los autores se desplazasen hasta A Coruña para planificar su siguiente asalto, que tendría lugar al día siguiente. En los dos casos eran entre tres y cinco personas, que hablaban en castellano perfectamente, pero que, entre ellos, usaban un idioma del Este. También se da la coincidencia de que en los dos casos, los que permanecían en el interior de la casa se comunicaban con los que estaban fuera a través de walkie talkie.
Otro de los puntos de enlace entre los dos delitos lo da el objeto buscado y el modus operandi, lo que reafirma la tesis de la investigación. En el caso de Kina Fernández fueron directamente a la caja fuerte, llevándose entre 4.000 y 6.000 euros y alguna joya y en el caso de Soto también se dirigieron a la caja fuerte, haciéndose con 4.000 euros y también alguna joya. El delegado del Gobierno insiste en que se da el mismo perfil de robo: delincuentes informados por gente de la zona en la que operan, que saben a lo que van y lo encuentran con facilidad, sin recurrir a armas de fuego y sin ser excesivamente violentos, aunque agredieron a Kina Fernández.

No hay comentarios: