viernes, 10 de diciembre de 2010

El surf



El surf es un deporte acuático individual que consiste en deslizarse sobre las paredes de las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a una o tres quillas situadas en la parte posterior inferior de la tabla.

Este deporte requiere equilibrio, agilidad, y una gran condición física. Se deben tomar precauciones a la hora de remar una ola, ya que podríamos chocar con otro surfista y tener graves lesiones. Sin embargo, no hay un gran número de lesiones en el surf (con la excepción de Bethany Hamilton, que perdió su brazo izquierdo hace unos años al ser atacada por un tiburón. A pesar de faltarle un brazo, Bethany sigue compitiendo en campeonatos del mundo y surfeando estupendamente.) y el uso del invento nos permite tener la tabla agarrada a nosotros en un tobillo.

Hay varias modalidades de surf: kitesurf, bodyboard, windsurf. Son tambien deportes de mar practicamente similares al surf, con alguna variante.

El Pantin Classic es una competencia de surf internacional que reúne todos los años a las figuras más notables en el mundo del surf, en la playa de Pantín en Valdoviño, noroeste de España.



http://www.youtube.com/watch?v=G5wv_V1HIpk&NR=1&feature=fvwp

No hay comentarios: